LG OLED55C14LB, la mejor Smart TV de 55” del 2021
- 11/10/2021
- David (electrouno)
- Reviews Televisores
Hemos de tener en cuenta que estamos hablando de un modelo de televisión perteneciente a la gama Premium, lo que ya nos cuenta las calidades del modelo, no solo en sus materiales sino en su diseño y, por supuesto, en las prestaciones que hace que el espectador disfrute de una calidad de imagen única. Todo esto lo ha convertido en uno de los modelos mejor valorados del 2021 y una excepcional opción para vivir la experiencia de cine en casa. Sus prestaciones hacen que sea una buena decisión tanto para ver series como películas, programas, deportes e incluso videojuegos ofreciendo una gran versatilidad. Pasemos a analizar, punto por punto, el porqué el LGOLEDC14L se ha convertido en uno de los televisores más vendidos del 2021.
El diseño Premium marca un estilo de vanguardia
En cuanto a su diseño podemos decir que sigue la línea general de la gama Premium de LG con un panel ultra fino OLED, marcos muy reducidos y una peana central muy fina y elegante, un diseño ejemplar y muy bien resuelto lo mires por donde lo mires. Su tamaño de 55” pulgadas lo convierte en una opción ideal, ya que no supone ser aparatosa por su tamaño ni pequeña para contenidos cinematográficos, siendo el tamaño más recomendable para la mayoría de los espectadores.
Panel OLED de gran nitidez 4k
Su panel OLED es uno de los mejores del mercado, ya que su nitidez 4k ofrece una profundidad de negros inalcanzable por la competencia, gracias a sus 10 bits de color nativo, excelentes ángulos de visión con grandes mejoras de imagen como el Dolby visión HDR10 Pro y otras funciones como algoritmos, cinema HDR, Perfect Color, Perfect Black entre otros.
Otro de los puntos a destacar en esta Smart TV es que este modelo viene con el Sistema Operativo WebOS 6.0 compatible con casi todas las apps de streaming, como Netflix, HBO, Disney+, Amazone Prime Video o Youtube. Además también es compatible con asistentes inteligentes del hogar como Amazone Alexa, Google Assistant y Apple Homekit. En esta ocasión LG no ha dejado ningún cabo suelto, ofreciendo un mando a distancia Magic Control con puntero laser con el que podrás navegar por el interfaz como si fuera el ratón de un PC, haciendo su navegabilidad intuitiva, fácil y divertida.
Si hablamos de la conectividad del televisor no se ha quedado atrás, ya que posee 4 puertos HDMI 2.1 diferenciándose de la competencia. Además cuenta con un procesador a9 Gen 4 Al Processor 4k con capacidad de reescalar contenidos de baja resolución y generando una simulación 4k de gran nitidez, lo cual es excepcional cuando vemos series, deportes, programas y películas en Blu-Ray o DVD.
Heredera de uno de los mejores televisores de LG
La antecesora a la LGOLEDC14LB se trata de uno de los mejores modelos del año 2021, la OLED55CX, que fue considerada una de las mejores televisiones del mercado. Ha repetido la misma fórmula que la catapultó al éxito en ventas, pero mejorando conectividad y nuevas compatibilidades. Por todas estas características, se está convirtiendo en una de las mejores opciones en calidad precio del mercado.
Una gran opción para los Gamers
Se trata de uno de los mejores televisores en nuestra opinión para jugar a videojuegos, tanto de generación del 2013 como XBOX, PS4 o Nintendo Switch, como en modelos de última generación como la PS5 y XBOX Series X. Como hemos dicho antes dispone de un panel de altísima calidad y unas dimensiones óptimas para el juego gaming.
Gracias a disponer de un reescalado 4k, que mejora imagen mediante algoritmos e inteligencia artificial, así como HDR10 Pro que mejora brillos y contrastes. También dispone por supuesto de Modo Juego, que mejora la experiencia del usuario y AMD Freesync que ofrece una gran fluidez de juego y naturalidad en los movimientos. Para consolas de última generación como la PS, este modelo dispone de 120Hz, HDMI 2.1 con VRR, HFR, ALLM y NVIDIA G-SYNC para llegar a los 120fps 4k con soltura y a la máxima calidad.
Las mejores alternativas a esta televisión para el uso gaming son sus antecesoras la LGOLED55CX5 y la Samsung55Q80A. Esta Samsung no es de gama alta pero guarda una excepcional relación calidad precio, convirtiéndose en una gran opción para videojuegos gracias a sus mejoras y a su precio de mercado.
Alternativas al televisor LGOLED55C14LB de 55” pulgadas
Existen tres modelos en el mercado que se pueden tener en cuenta a la hora de comprar este gran televisor de 55” pulgadas, no por tener una calidad superior, ni mucho menos, sino por ser de calidad Premium y ofrecer un gran precio en caso de encontrarlos en oferta o promoción. El primero a tener en cuenta es el LGOLED55CX5 que se convirtió en el mejor televisor en calidad precio del año 2020 y una buena alternativa, o como hemos dicho antes su antecesora. Negros puros, nitidez y una gran fluidez son algunas de sus mejores prestaciones.
Otro modelo a tener en cuenta se trata del SamsungQ80A, que no es OLED pero tiene un panel excepcional el VA Direct LED Full Array Local Dimming con 120 Hz nativos. Además dispone de mejoras como Motion Xcelerator turbo y HDR10+. Este modelo de televisión se trata de una opción realmente atractiva por sus brillos y colores creciendo de la calidad de los negros puros.