Samsung QLED QN95A MiniLED
- 23/05/2021
- David (electrouno)
- Reviews Televisores
El diseño ha tenido en cuenta aspectos muy concretos, como las expectativas de los jugadores de FreeSync para garantizar la sincronización de la imagen y, además, mantener una frecuencia de actualización de 120Hz.
El nuevo enfoque de retroiluminación Mini LED se caracteriza por su reducido tamaño y por su eficiencia. Además, incorpora LED adicionales detrás del panel que permiten regular mayores zonas y conseguir imágenes precisas.
La gran apuesta de Samsung para 2021: el QN95A
Este televisor 4K se ha convertido en el producto de referencia de Samsung para 2021 porque fusiona retroiluminación Mini LED con las funciones de los modelos 8K de gama alta, consiguiendo un producto de excelente calidad y a un precio asequible. Además, la tecnología de pantalla de autoemisión consigue mejorar la atenuación local y disminuir la sensación de floración.
Minimalismo tecnológico
Una de las principales apuestas de innovación de Samsung para este modelo ha sido la modificación de diseño y estética, consiguiendo un grosor de 2,6 centímetros gracias al sistema de tecnología Mini-LED, lo que permite el montaje VESA de pared para televisores Samsun QE65QN95A a partir de la caja de conexiones externa One Connect, destinada no solo a mejorar la conexión sino a reducir el grosor de la televisión.
Características
Samsung ha planteado en el QN95A una plataforma inteligente con procesamiento de Inteligencia Aritifical, lo que permite al usuario una serie de funciones de juego mayores a través de un sistema integral, así como sonido de seguimiento de objetos.
Sin embargo, una de las especificidades de este modelo es su diseño minimalista, donde apenas existe bisel de pantalla y en el que los altavoces se mantienen ocultos en los bordes del panel. Esta decisión acerca de presencia mínima de biseles contribuye a proporcionar una sensación de inmersión en la experiencia audiovisual.
La sencillez del diseño se adecua a cualquier espacio y también se ha respetado en la parte central de metal. La parte posterior del televisor se presenta en plástico con un acabado texturizado, reafirmando, de este modo, las características estéticas del producto.
Un pack de doble mando a distancia conforma parte de los elementos del Samsung QN95A, uno más detallado y otro con las funciones básicas y micrófono para asistencia inteligente. Entre las funciones inteligentes se encuentra el Sistema Operativo Tizen, Aplicación SmartThings y Alexa.
Se presenta en un tamaño de 65” y entre sus principales características destacamos las siguientes:
Lo perceptible al ojo es un producto de líneas elegantes que se sitúa en un soporte sólido que, al tiempo, no necesita una superficie demasiado ancha, a través de un soporte No Gap. Las ventajas estéticas son mucho mayores, con respecto a otras opciones, porque además cuenta con un único cable de la caja One Connect, proporcionando una instalación mucho más limpia.
Elegancia y discreción son dos cualidades que ofrece el QN95A con un acabado mate, en esta ocasión, que disimula la presencia de huellas dactilares.
Por otra parte, para las cuatro entradas HDMI se ha establecido una compatibilidad con eARC para manejar 4K, 120 Hz, VRR o ALLM.
Un producto pensado para los gamers
La calidad de la imagen es lo que confiere valor añadido al producto. Samsung presenta un sistema de retroiluminación con leds con un tamaño que se ha reducido un 40% con respecto a su tamaño anterior. El resultado que produce se resume en un incremento de los tonos, una luminancia de escenas con mayor precisión y negros más profundos, que se alejan de manchas.
El incremento del brillo es más absoluto, así como la saturación más amplia y, a esta serie de contrastes, se suma una reproducción de color del 100%. Parte de sus especificaciones se corresponde con una certificación HDR10+ que constituye el estándar más completo de los tonos para cada escena.
La importancia del color
Los detalles de color se ven mucho más espectaculares, algo que contrasta con las sombras oscuras. Por lo tanto, la paleta de color es amplia, proporcionando una equilibrada saturación, así como elevada nitidez, algo que se demuestra en las imágenes en movimiento. Al referirnos a las especificidades técnicas es conveniente destacar su equipamiento: panel diagonal de 65 pulgadas y resolución de 4K, así como una densidad de píxeles de 68 (píxeles por pulgada). De hecho, su diseño se ha planteado para que el panel ocupe el 96% de todo el frontal.
La calidad visual es excepcional, con un acabado que evita los reflejos del sol en la pantalla o de luces directas e indirectas.
¡Nos vamos de estreno!
Porque junto con todas las innovaciones que tienen que ver con la iluminación, este modelo cuenta con un nuevo procesador. El objetivo es conseguir una experiencia de usuario lo más completa posible, gracias a la Inteligencia Artificial.
Todas las mejoras van encaminadas a la reproducción de contenidos donde encontramos, además, un modo denominado Juego Panorámico que muestra todas las posibilidades del escenario.
Ahora la competición será mucho más emocionante
El televisor Samsung QN95A destaca, además de por el rendimiento de la imagen por garantizar los detalles en el sombreado de las imágenes (atenuación local). Esta innovación es adecuada para disfrutar de contenidos muy concretos, como puestas de sol (en reportajes), escenas nocturnas o contenidos audiovisuales que presentan diseños con cambios muy sutiles de color. La configuración del movimiento se observa con nitidez en la correlación de fotogramas, aportando un suavizado específico que hace especial el consumo de contenido deportivos. Cuenta, además, con modo de vista múltiple.
Creación de un entorno sonoro envolvente que potencia la experiencia de usuario
El sonido de seguimiento de objetos se ha ideado mediante un procesamiento que alinea estos sonidos a partir de la ubicación de las imágenes.
Por último, a través de sus aplicaciones internas, Samsung puede enviar el formato audio mediante ARC.