Mac Book Pro 2021: Potencia en estado puro
- 31/10/2021
- David (electrouno)
- Actualidad Apple
Los mismos tamaños de las anteriores versiones, pero muchos más puertos.
Los nuevo tamaños de Mac Book Pro cuentan con dos diagonales distintas: 14 y 16 pulgadas, en concreto 14,2 y 16,2 pulgadas que cuentan con una contundente construcción pero sigue siendo muy muy delgada. Esas pantallas Mini LED se lanzan con soporte para las tecnologías ProMotion y tasas de refresco de hasta 120 Hz. Las tasas tienen una autoconfiguración de forma dinámica, pero si el usuario lo desea puede bloquearlas. Las pantallas llegan con un brillo estándar de 1000 nits y un brillo máximo de 1600 nits además de un contraste de 1.000.000:1. Eso hace pensar que incluso pantallas con reflejo será posible usarlas en exteriores sin que te afecte la luz natural.
Respecto al pes de los nuevos portátiles de la empresa Californiana están entre los 1,61 kg para el modelo de 14 pulgadas que cuenta con un grosor de 15,5 mm y de 2,17 kg en el modelo de 16 pulgadas con mayor grosor pero igualmente destacable sus 16,8mm.
Respecto a los nuevos puertos que incorpora el renovado portátil destaca los tres USB-C y en los auriculares contamos con un puerto MagSafe 3 que permitirá cargar los portátiles con ese singular conector magnético que incorpora Apple a sus ordenadores desde hace algunos años. Los nuevo equipos del gigante californiano cuentan con un puerto HDMI de tamaño completo y un lector de tarjetas SD que parece claramente orientado a esos profesionales que utilizan la tarjeta de sus cámaras de fotos para grabar videos. Gracias a los puertos de los Mac Book Pro con el M1 Pro se puede soportar hasta dos pantallas Pro Display XDR, pero con los chips M1 Max la cifra llega a las tres Pro Display XDRs y una TV 4k.
Adios al Touch Bar, hola nocth.
El diseño destaca debido a los marcos laterales, de 3,5mm gracias a lo cual tienen un 24 % más delgados y también la gama superior de 3,5 mm casi un 60 % más delgados. Por supuesto en este nuevo dispositivo destaca el nortch que lega heredado de los iPhone aportando un aspecto diferencial y claramente distinguible a esos portátiles. Otro de los aspectos a destacar es la cámara frontal capaz de grabar a 1080p con apertura f/2.0 y cuenta con un sensor de mayor tamaño que también permite que se comporte mejor en condiciones de mala luminosidad. Eso si en ese notch no tenemos soporte para FaceID: siendo esta webcam sólo eso una buena webcam.
Además toda esta tecnología se ve acompañada por tres micrófonos con calidad de estudio y un umbral de bajo ruido un 60 % inferior. El apartado de sonido se completa con una combinación de seis altavoces, dos tweeters y cuatro woofers. Hay además un soporte de tecnología Spatial de Apple. Los rumores se hacían ciertos, Apple se ha desecho del Touch Bar por lo que habían apostado en los últimos años. En lugar de esto contamos ahora con una gran fila de botones que responden a determinadas funciones y que permiten acceder a funciones adicionales. El botón de encendido de la parte superior corresponde con un sensor de huella dactilar con tecnología Touch ID.
Alto rendimiento de los M1 Pro y M1 Max
En la epresentación de los dipositivos hablaron al detalle de los nuevos chips M1 Pro y M1 Max que dan gran vida a estos dos equipos. La mejora es notable debuido al cambio del CPU que cuenta ahora con 10 núcleos, ocho de ellos de gran potencia y dos de alta eficiencia.
Increíble Graphics performance
Gracias a estos Soc Basados en la arquitectura ARM, estos dispositivos cuentan con un increíble rendimiento, que es en términos de CPU el doble que el que ofrecían hasta ahora los MacBook anteriores de 16 pulgadas con los Core i9.
Además las cosas mejoran en gran parte gracias a su GPU ya que al compararlo con el Mac Book Pro de 16 pulgadas anterior con la Radeon Pro 5600M en Apple aseguran que el modelo con chip M1 es cuatro veces más rápido, mientras que con el M1 Pro el rendimiento es de 2,5 veces superior al Chip de AMD.
Graphic Performance
Las cosas van a mas si comparamos los nuevos portátiles de Apple con los modelos sin gráfica dedicada. Las mejoras de rendimiento afectan a otras áreas que contribuyen a esos índices. En Apple hablaron del nuevo ancho de banda de memoria y del soporte de hasta 64 GB de RAM en los M1 Max. Además de las unidades SSD son capaces de lograr tasas de lectura de hasta 7,4 GB/s y como curiosidad será posible configurarlos con hasta 8 TB de almacenamiento interno. A pesar de esa potencia la autonomía de la batería seguirá siendo sobresaliente según Apple llegando incluso a rendir 17 horas en el modelo de 14 pulgadas y 21 en el de 16 pulgadas.